Por qué elegir ortodoncia invisible en Clínica Sedano

Por qué elegir ortodoncia invisible en Clínica Sedano

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Este tipo de ortodoncia transparente es la mejor opción para los pacientes que quieren mejorar su sonrisa pero a la vez mantener la estética durante el tiempo que dura el tratamiento.

Mediante férulas o alineadores transparentes se realiza la corrección de la sonrisa. Estos alineadores son fabricados mediante programas en 3D que realizan una simulación virtual de la dentadura, desde que se inicia el tratamiento hasta llegar a la posición deseada.

Mediante este tipo de tratamiento, el especialista puede determinar la evolución de la dentadura en cada momento.

Los alineadores se van cambiando periódicamente. En ocasiones es el propio paciente el que realiza el cambio de férula en casa, por lo que las visitas al dentista se pueden retrasar.

 

Ventajas de la ortodoncia invisible

Además de la ventaja estética, la ortodoncia invisible supone para el paciente mucho más:

  • Al ser transparente nadie notará que llevas ortodoncia por lo que si tienes un trabajo de cara al público puede ser tu opción perfecta.
  • Es mucho más cómodo que la ortodoncia tradicional ya que no sufrirás rozaduras, llagas o heridas.
  • Facilita la higiene dental al ser removible. Tu cepillado será el habitual y no sufirás tanto como con los tradicionales brackets.
  • El proceso de adaptación es más rápido que con las técnicas tradicionales.
  • Es un tratamiento hecho a medida para cada paciente.
  • Tienes menos efectos secundarios que con otras opciones: manchas, caries…
  • En aquellos pacientes que pueden someterse al tratamiento, los resultados son iguales o mejores que con la ortodoncia tradicional y en menos tiempo.

Para que este tratamiento tenga unos resultados totalmente satisfactorios para el paciente se debe ser muy constante. Es importante llevar los alineados colocados unas 20 horas al día. Sólo deben retirarse para comer y beber.

La duración del tratamiento es variable en función de cada paciente y su diagnóstico. Aproximadamente puede durar entre los 6 y 24 meses, aunque la media en la mayoría de casos es de 18 meses.

La ortodoncia invisible se dirige sobre todo a aquellos pacientes con problemas de alineamiento de la sonrisa y con problemas en la mordida.

Algunos de los casos más frecuentes son:

  • Apiñamiento de los dientes
  • Mordida abierta
  • Sobremordida

Los riesgos de la ortodoncia invisible son mínimos. En Sedano Clínica Dental ofrecemos el tratamiento personalizado para cada paciente y nuestros profesionales disponen de la formación adecuada para prácticar esta téncia.