Odontopediatría en Granada

Clínica Dental Sedano | Odontopediatría

La odontopediatría es la especialidad encargada del diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de la boca en niños. Es el primer contacto con el odontólogo y conlleva una exploración completa de dientes, encía, lengua, mejillas, hábitos de higiene y de nutrición.

En Clínica Dental Sedano contamos con los profesionales mejor cualificados que harán de la visita de los peques al dentista una experiencia divertida y sin miedos. te acompañaremos en el cuidado dental en cada etapa desde el embarazo, lactancia, infancia y adolescencia.

Además somos una clínica adscrita al PADI lo que te permitirá beneficiarte de la asistencia dental gratuita en niños de 6 a 14 años pero con la calidad de una atención privada.

Subservicios

Obturaciones o empastes

Consiste en la limpieza, desinfección y posterior reconstrucción de las lesiones producidas por caries en los dientes. En nuestra clínica empleamos composites que liberan flúor, lo que favorece la remineralización del diente.

Selladores

Es una técnica de prevención de caries que se aplica en las muelas definitivas, dejando los surcos menos pronunciados y evitando así la retención de placa.

Aplicacion de flúor

Es otro método de prevención que consiste en la aplicación de gel de flúor que remineraliza los dientes.

Pulpotomía

Consiste en la eliminación del nervio del diente. Corresponde a laendodoncia en el paciente infantil.

Instrucciones de higiene

Mediante el uso de reveladores de placa le mostramos a los niños las zonas en las que no se han cepillado correctamente para que les sirva de indicador de donde deben repasar el cepillado y les explicamos la técnica más adecuada para cada uno.

Consejos nutricionales

Es fundamental conocer tanto para los peques como para los padres cuáles son los alimentos más cariogénicos y aportarles alternativas para sustituirlos. Es fundamental también saber qué hábitos pueden ser perjudiciales en la primera infancia como dejar el biberón con la leche o el chupete impregnado de sustancias dulces para calmar a los bebés.

¿A quién va dirigido este tratamiento?

Cualquier niño a partir de los 2 años

En nuestra clínica le explicamos a los padres que es importante limpiar las encías del bebé con una gasa para eliminar la placa y usar un cepillo infantil en cuanto aparecen los primeros dientes a partir de los 6 meses.

Además es fundamental un control por parte del profesional cada 6 meses a partir de los 2 años, momento en el que ya están presentes todos los dientes de leche.

Niños con caries

En estos pacientes se unen varios factores de riesgo como el consumo de productos azucarados y especialmente el no tener un hábito adquirido de cepillado. Es muy importante acudir a revisión periódica ya que las caries en los dientes de leche avanzan muy rápido.

Niños con fractura dental

Es frecuente que ante una caída jugando puede producirse una fractura o incluso que se salga el diente ya que aún no poseen una sujeción fuerte. Si es el caso no dudes en llamarnos y te atenderemos de urgencia.

Niños con flemón o dolor dental

Es importantísimo el control de infecciones en niños ya que el sistema defensivo no está completamente desarrollado.

Niños con manchas en los dientes

Cada vez es más frecuente la presencia de manchas marrones o blancas en los dientes tanto de leche como definitivos. Si es tu caso consultanos y te daremos la mejor solución en función del origen de la tinción.

Proceso de trabajo

Primera cita

En esta cita realizamos la exploración completa y lo más importante la primera toma de contacto del niño con nuestros profesionales, con la clínica, estableceremos el vínculo y desensibilizaremos al paciente de temores que pueda tener por lo que no realizamos ningún tratamiento ese día.

Segunda cita

Comenzamos el tratamiento con lo más sencillo para que los niños vean que no pasa nada, que sigan perdiendo el miedo, y tengan una experiencia positiva.

Tercera cita

En esta cita llevamos a cabo los tratamientos de mayor complejidad siempre con las técnicas más innovadoras de anestesia para que no noten nada.

Qué beneficios vas a conseguir

  • Elimina el dolor
  • Evita el deterioro del diente
  • Sin dolor
  • Con diversión
  • Evita futuros problemas

¿Por qué nos eligen los pacientes?

¡Tu sonrisa en las mejores manos!

Clínica Dental Sedano | Trato personalizado

Trato personalizado

Nuestros pacientes son lo primero. Por eso dedicamos todo nuestro tiempo para ofrecerte los mejores resultados.

Clínica Dental Sedano | Calidad

Calidad

Trabajamos con los mejores materiales y productos de calidad.

Clínica Dental Sedano | Garantía

Garantía

Nuestro equipo cumple con todas las medidas de seguridad para que te sientas lo más cómodo posible.

Clínica Dental Sedano | Innovadores

Innovadores

Mejoramos día a día. Por eso tenemos formaciones de manera continua para nuestro equipo.

Clínica Dental Sedano | Sin miedos

Sin miedos

Te garantizamos una experiencia positiva. ¡Queremos cuidar de tu sonrisa!

Clínica Dental Sedano | Transparentes

Transparentes

Te lo contamos al detalle. Te informamos de todo y resolvemos las dudas de la manera más eficaz.

Testimonios de nuestros pacientes

Nuestra mejor garantía

Clínica odontológica de referencia en Granada. Profesionalidad, rigor científico, honestidad, entrega al paciente y mucha humanidad. Me faltan palabras de agradecimiento.

María Ortiz
Odontología

Después de comparar en muchos centros de Granada, en clínica dental Sedano me dieron uno de los presupuestos más competentes. Me surgieron muchas dudas, pero ellas me ayudaron. Llevo ya dos fundas de ortodoncia invisible y estoy notando muchísimo el progreso. Al final ha sido una decisión muy acertada y la recomiendo totalmente.

Alberto Martínez
Ortodoncia invisible

La atención que recibo siempre por la doctora es impecable. Una gran profesional, buena relación calidad-precio. Se toman su tiempo con cada paciente. Muy recomendado!

Raúl Jiménez
Odontología

Después de muchos intentos, di con la mejor odontóloga de Granada. Maribel es una auténtica profesional y además es una persona maravillosa. Mi clínica de referencia en Granada para mí y mis hijos.

Luisa Pérez
Odontología

Maribel es la odontóloga de más confianza que he conocido nunca. Te explica todo super bien. Mis peques están encantados con su aparato y yo me he puesto las carillas extrafinas. Y no puedo estar mas contenta!!!! Todo se puede financiar y ella es un amor! recomendado al 100%.

Susana Mezquito
Odontopediatría

Hace unos meses que me puse la ortodoncia en la Clínica Sedano con la doctora Maribel y no puedo estar más contento. He notado mucho los resultados y cuando fui a preguntar por las opciones, me aconsejó que era lo mejor para mi tipo de boca. Me habían intentado engañar en muchos otros sitios… La recomiendo mucho!!

Salvador Herrera
Ortodoncia

Maribel y Carolina son un encanto! Después de varios intentos, por fin han convencido a mi hija con la ortodoncia y mi niña está super feliz. Muy recomendable esta clínica sobre todo para niños y adolescentes!

Víctor Funes
Ortodoncia infantil

Gran profesional,excelente persona. Estudia cada caso con alta tecnología, informa al paciente sobre todo lo que va a realizar, su objetivo es intentar conservar las piezas dentales antes de extraerlas, su entrega es lo mas. Mi experiencia con la doctora después de muchos años es excepcional, tenia varias piezas dentales que según otras clínicas las iba a perder, ella después de hacer un gran estudio sobre mi problema ha conseguido conservarmelas. Tienen precios asequibles Para mi es lo mejor

Marily
Periodoncia

Reserva tu cita

Solicita tu cita a través de este teléfono o rellenando nuestro formulario.

Clínica Dental Sedano | Contacta con nosotros