Brackets en Granada

Clínica Dental Sedano | Brackets

Los brackets son cada una de las piezas sujetas por un aro de metal que se fijan a la superficie frontal del diente o en la posterior si se trata de la ortodoncia lingual.

Es necesario tener en cuenta que la parte activa del aparato es el aro metálico, es decir, la que ejerce la fuerza necesaria para empujar los dientes hacia la posición correcta de manera progresiva. Los brackets, en este caso, son los elementos pasivos que cumplen la función de transmitir dicha fuerza a las piezas dentales.

Los brackets pueden ir soldados al aro o pegarse directamente al diente, siendo el segundo caso, la última opción más utilizada; pues es la que menos dañina resulta para el esmalte de los dientes.

Subservicios

Brackets metálicos

Estos brackets son los más comunes y permiten hacer cualquier tipo de movimiento en el diente en el menor tiempo posible. Además, en Clínica Dental Sedano disponemos de una amplia gama de minibrackets que pueden personalizarse con gomas de colores.

Brackets estéticos

Dentro de los brackets estéticos disponemos de dos clases: los brackts cerámicos en color blanco y los brackets de zafiro en color transparentes. Ambos tipos permiten disimular aún más el tratamiento, aunque en cualquiera de los dos casos, alargan un poco el tratamiento.

Ortodoncia lingual

En el caso de la ortodoncia lingual, los brackets se colocan en la cara interna del diente, de manera que el tratamiento es más estético. No obstante, este tipo de ortodoncia no permite todo tipo de movimientos y pueden provocar llagas en la lengua al estar en contacto directo y continuo con ella.

¿A quién va dirigido este tratamiento?

Personas que necesiten corregir su mordida

Realizando una corrección funcional actuando sobre 3 ámbitos:

  • Corrección de los hábitos que causan la posición de los dientes y mordida incorrecta para evitar que una vez se acabe el tratamiento, vuelva la situación incorrecta.
  • Modificación de la posición de los dientes, dotándolo de una alineación ideal para cada caso de forma personalizada.
  • Alteración de las consecuencias que implican la malposición, como pueden ser dolores articulares, malas digestiones, pronunciación incorrecta de determinadas letras, etc.
Llevamos a cabo una estabilización del tratamiento mediante retención fija y removible para garantizar los resultados de forma permanente.

Personas que quieren corregir el perfil

Si tienes una mandíbula muy prominente o al contrario muy hundida dando como resultado un perfil que no te gusta, este tratamiento puede ser tu solución.

Personas que quieren mejorar su estética

Gracias a la corrección de la posición de los dientes, además de conseguir que las funciones de la boca se puedan desempeñar de manera correcta, conseguimos mejorar muchísimo la estética.

Procedimiento del servicio

Primera cita

En la primera cita s realiza la valoración del paciente mediante la exploración, la radiografía, las fotografías y los modelos de la boca.

Segunda cita

En esta cita se lleva a cabo el pegado de los brackets y la explicación de las recomendaciones y cuidados a seguir.

Tercera cita

Se realizarán revisiones mensuales durante el tiempo que dure el tratamiento.

Última cita

En esta ocasión colocaremos las retenciones fijas y removibles qur garantizarán la estabilidad del tratamiento para que los dientes no vuelvan a su posición anterior.

Qué beneficios vas a conseguir

  • Indoloro
  • Restauramos la funcionalidad correcta
  • Mejora estética
  • Estabilidad de los resultados

¿Por qué nos eligen los pacientes?

¡Tu sonrisa en las mejores manos!

Clínica Dental Sedano | Trato personalizado

Trato personalizado

Nuestros pacientes son lo primero. Por eso dedicamos todo nuestro tiempo para ofrecerte los mejores resultados.

Clínica Dental Sedano | Calidad

Calidad

Trabajamos con los mejores materiales y productos de calidad.

Clínica Dental Sedano | Garantía

Garantía

Nuestro equipo cumple con todas las medidas de seguridad para que te sientas lo más cómodo posible.

Clínica Dental Sedano | Innovadores

Innovadores

Mejoramos día a día. Por eso tenemos formaciones de manera continua para nuestro equipo.

Clínica Dental Sedano | Sin miedos

Sin miedos

Te garantizamos una experiencia positiva. ¡Queremos cuidar de tu sonrisa!

Clínica Dental Sedano | Transparentes

Transparentes

Te lo contamos al detalle. Te informamos de todo y resolvemos las dudas de la manera más eficaz.

Testimonios de nuestros pacientes

Nuestra mejor garantía

Clínica odontológica de referencia en Granada. Profesionalidad, rigor científico, honestidad, entrega al paciente y mucha humanidad. Me faltan palabras de agradecimiento.

María Ortiz
Odontología

Después de comparar en muchos centros de Granada, en clínica dental Sedano me dieron uno de los presupuestos más competentes. Me surgieron muchas dudas, pero ellas me ayudaron. Llevo ya dos fundas de ortodoncia invisible y estoy notando muchísimo el progreso. Al final ha sido una decisión muy acertada y la recomiendo totalmente.

Alberto Martínez
Ortodoncia invisible

La atención que recibo siempre por la doctora es impecable. Una gran profesional, buena relación calidad-precio. Se toman su tiempo con cada paciente. Muy recomendado!

Raúl Jiménez
Odontología

Después de muchos intentos, di con la mejor odontóloga de Granada. Maribel es una auténtica profesional y además es una persona maravillosa. Mi clínica de referencia en Granada para mí y mis hijos.

Luisa Pérez
Odontología

Maribel es la odontóloga de más confianza que he conocido nunca. Te explica todo super bien. Mis peques están encantados con su aparato y yo me he puesto las carillas extrafinas. Y no puedo estar mas contenta!!!! Todo se puede financiar y ella es un amor! recomendado al 100%.

Susana Mezquito
Odontopediatría

Hace unos meses que me puse la ortodoncia en la Clínica Sedano con la doctora Maribel y no puedo estar más contento. He notado mucho los resultados y cuando fui a preguntar por las opciones, me aconsejó que era lo mejor para mi tipo de boca. Me habían intentado engañar en muchos otros sitios… La recomiendo mucho!!

Salvador Herrera
Ortodoncia

Maribel y Carolina son un encanto! Después de varios intentos, por fin han convencido a mi hija con la ortodoncia y mi niña está super feliz. Muy recomendable esta clínica sobre todo para niños y adolescentes!

Víctor Funes
Ortodoncia infantil

Gran profesional,excelente persona. Estudia cada caso con alta tecnología, informa al paciente sobre todo lo que va a realizar, su objetivo es intentar conservar las piezas dentales antes de extraerlas, su entrega es lo mas. Mi experiencia con la doctora después de muchos años es excepcional, tenia varias piezas dentales que según otras clínicas las iba a perder, ella después de hacer un gran estudio sobre mi problema ha conseguido conservarmelas. Tienen precios asequibles Para mi es lo mejor

Marily
Periodoncia

Reserva tu cita

Solicita tu cita a través de este teléfono o rellenando nuestro formulario.

Clínica Dental Sedano | Contacta con nosotros