5 motivos para elegir Invisalign

5 motivos para elegir Invisalign | Clínica Dental Granada

Las consultas de clínicas de ortodoncia en Granada han presentado un incremento de pacientes a lo largo de los últimos años. Muchos pacientes granadinos asisten a la consulta con el ortodoncista buscando mejorar su salud dental. 

Afortunadamente, hemos concienciado que el cuidado de la salud dental es tan importante como el cuidado de la salud corporal. Hasta hace pocos años, la ortodoncia era considerada como una especialidad más estética que funcional.

Por supuesto que un gran porcentaje de los pacientes que asisten a la consulta del ortodoncista, lo hacen por motivos estéticos. Sin embargo, gran parte de la población ha interiorizado que la corrección de las anomalías estéticas se traducen en una mayor salud al sistema bucodental.

Entre los pacientes granadinos se ha incrementado la solicitud de un tratamiento que se ha hecho muy popular en los últimos años: El Invisalign.


¿Qué es Invisalign?

5 motivos para elegir Invisalign | Clínica Dental Granada

Invisalign u ortodoncia invisible, como es conocida coloquialmente, es un sistema de ortodoncia especial y que ha ganado notoriedad entre la población. Las solicitudes de Invisalign en Granada se han incrementado gracias a la difusión de sus efectos positivos, en un menor tiempo y con una alta eficiencia.

Invisalign es un sistema que se compone de una férula transparente y removible que se adapta al contorno de la dentadura, que es prácticamente imperceptible y que puede quitarse o ponerse voluntariamente.

Además, este sistema se fundamenta en un sistema informático que permite hacer un levantamiento topográfico y de alta resolución de la boca, así como de las piezas dentales. Este sistema llamado AlignTech, permite al profesional poder hacer una proyección en el tiempo y predecir con suma precisión el movimiento dental en un tiempo determinado. 

En este sistema, el ortodoncista, el protésico dental y otros especialistas pueden compartir archivos informáticos en los que algoritmos matemáticos y estadísticos hacen una proyección real de la evolución del tratamiento.

Todo el sistema permite hacer una predictibilidad de tiempos, movimientos, aparatología y otra serie de terapéuticas necesarias para alcanzar los objetivos. Esto ha hecho que el uso de Invisalign en Granada se haya hecho tan popular.

Además de su funcionalidad, este tratamiento tiene un gran número de ventajas para los pacientes de Invisalign en Granada.


Ventajas del Invisalign en Granada

5 motivos para elegir Invisalign | Clínica Dental Granada

Invisalign es un tratamiento complejo, eficiente y de grandes ventajas para el paciente. Dentro de las mayores ventajas, tenemos:

1. Es invisible

Muchos pacientes manifiestan preocupación en la percepción externa de tratamientos de ortodoncia. La aprehensión que causan los brackets metálicos tradicionales cohíben a muchos pacientes de iniciar tratamientos de ortodoncia.

Es por ello que el Invisalign en Granada ha supuesto una respuesta a estos pacientes, pues la férula del tratamiento es 100% transparente y prácticamente imperceptible.

2. Se puede retirar voluntariamente

El Invisalign se compone principalmente de una férula totalmente removible. El paciente puede retirarla a voluntad. Sin embargo, la mayoría de los especialistas recomiendan retirarla solo para comer, para la higiene dental y otros actos pero siempre de corta duración.

3. Es muy fácil de limpiar

Dada su naturaleza, el Invisalign puede limpiarse de manera muy sencilla. A pesar que existen cepillos especiales para la férula, la acción de barrido del agua, puede ser bastante eficiente.

Al poder removerse con facilidad, permite al paciente que pueda limpiar la férula en cualquier lugar y de manera muy sencilla.

4. Mantiene la buena higiene bucal

La férula actúa como una barrera protectora de los dientes ante la acción de los elementos naturales. Por otro lado, el acto de retiro y recolocación con cada comida, obliga al paciente a realizar una limpieza dental después de cada comida.

Esto hace que el tratamiento requiera una mayor concientización de la importancia de la limpieza dental. Lo que redunda en una mayor higiene dental.

5. Es predecible y finita

A muchos pacientes de ortodoncia en Granada, les preocupa el hecho de no saber la duración exacta del tratamiento. Con Invisalign estos problemas se reducen al máximo. El sistema integral permite que la predictibilidad del tratamiento aumente en un 100%. El especialista puede tener una mayor precisión en los tiempos completos del tratamiento.

El tratamiento de Invisalign tiene muchas ventajas para el paciente, especialistas y todos los involucrados. Es un tratamiento poco agresivo, cómodo y altamente eficiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn