Tratamientos más demandados de estética dental | Clínica Dental Sedano

¿Cuáles son los tratamientos más demandados de estética dental?

Cuáles son los tratamientos más demandados de estética dental

La sonrisa perfecta es el máximo símbolo de belleza y atracción personal. Sin embargo, conseguir una bella sonrisa es mucho más complejo de lo que pensamos. Lo que conocemos como la perfección de la sonrisa es el resultado de una alineación, simetría, coloración, y estado de salud bucodental. 

Hoy en día, lograr estos valores estéticos es cada vez más posible gracias a la mayor efectividad de los tratamientos de estética dental. A las consultas de especialistas en estética dental llegan cada día más pacientes en búsqueda de los tratamientos de estética dental en Granada más populares y efectivos. Veamos los tratamientos de estética dental más demandados en la actualidad.


Los 7 tratamientos de estética dental más solicitados 

Actualmente, los pacientes se han concienciado que la belleza dental es un resultado directo de una buena salud de dientes y encías. No obstante, también han entendido que a pesar de gozar de una buena salud, existen algunos tratamientos que mejoran la apariencia de nuestra sonrisa. Estos tratamientos son:

Invisalign

Invisalign es uno de los tratamientos más demandados en la actualidad. En términos sencillos, este tratamiento combina una tecnología informática de predicción de movilidad dental con una férula removible invisible.

La popularidad de Invisalign radica en la precisión de sus resultados, que pueden conseguirse en un tiempo mucho menor a otros tratamientos. Asimismo, desde la primera consulta, el paciente puede conocer el tiempo de duración de su tratamiento y ver una simulación muy precisa de los resultados.

No obstante, la principal ventaja de Invisalign es la férula hecha de materiales cómodos y 100% transparente. Esto aporta valores de comodidad superiores a cualquier otro tipo de tratamiento de ortodoncia.

Blanqueamiento dental 

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados por los pacientes de las clínicas de estética dental. Consiste en la aplicación de una serie de productos y técnicas odontológicas para eliminar las manchas del esmalte o la capa más superficial del diente.

Este tratamiento devuelve al diente su coloración natural removiendo los efectos de los colorantes alimentarios, manchas de tabaco y los efectos de enfermedades dentales. Su efecto es prácticamente inmediato y puede ser muy duradero si el paciente sigue las indicaciones del especialista. 

Carillas dentales 

Muy popular entre las personalidades del cine y la TV. Las carillas dentales son uno de los tratamientos estéticos más populares de la actualidad. Consiste en la colocación de unas láminas muy finas de materiales de alta resistencia sobre el esmalte dental.

Estas láminas dan a la sonrisa un aspecto rejuvenecido, de simetría y de gran belleza, de manera prácticamente instantánea. Es una solución eficaz para algunos pacientes que han sufrido algunas patologías dentales que han afectado la estética de la sonrisa.

Fundas y coronas

Las fundas y coronas son sustitutos artificiales de gran eficacia sobre implantes dentales o sobre piezas que han perdido su lozanía y apariencia. Algunas coronas, sustituyen la estética del diente y devuelven la funcionalidad a las piezas dentales, recuperando el espacio dejado por piezas perdidas.

Diseño de sonrisas

El diseño de sonrisa es uno de los tratamientos más innovadores y de vanguardia en la estética dental en la actualidad. Consiste en la conjunción de técnicas y tratamientos odontológicos para recuperar la alineación, simetría y apariencia de las piezas dentales en su conjunto.

Cirugía gingival 

La cirugía gingival ha experimentado una creciente demanda entre los pacientes gracias a sus efectos estéticos sostenibles en el tiempo. Consiste en una serie de procedimientos odontológicos que actúa sobre el tejido gingival (encías) para dar a la sonrisa una mejor apariencia.

Rejuvenecimiento facial

Actualmente se considera a la estética dental como un procedimiento multidisciplinar que incluye a la estética del rostro como parte de sus marco de acción. Las técnicas y tratamientos de rejuvenecimiento facial ayudan a dar a la sonrisa una apariencia juvenil.

Como hemos visto, la estética dental puede considerar la aplicación de uno o varios tratamientos cuya efectividad produce resultados a corto y largo plazo. Lo más recomendable siempre, es consultar con los especialistas de estetica dental en Granada para elegir el tratamiento más indicado para nuestro caso. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Lo último
Categorías
Redes sociales