Cómo blanquear los dientes en casa - Clínica Dental Sedano

Cómo blanquear los dientes en casa

Cómo blanquear los dientes

Unos dientes blancos pueden hacer que tu sonrisa se vea reluciente, aunque no es algo que se consiga de la noche a la mañana.

Cuidar tus dientes no solo hará que mejore su aspecto, sino que tu salud dental también te lo agradecerá, por ejemplo haciendo que un futuro blanqueamiento dental sea más rápido y sencillo.

Con estos sencillos trucos para blanquear tus dientes en casa verás como en pocas semanas empiezas a notar los efectos.

Cómo blanquear los dientes

Seguro que te estarás preguntando si es posible y cómo blanquear los dientes en casa.

La respuesta es que sí, aunque también hay muchas formas de «no blanquear los dientes en casa«.

Entre ellos, el uso de cáscaras de plátano e incluso de agua oxigenada para limpiar los dientes no sirven y pueden ser peligrosos.

Estos trucos o remedios caseros no sirven para blanquear los dientes y los desaconsejamos por completo.

Blanquear los dientes en casa

Pasemos ahora a los trucos para limpiar tus dientes en casa.

Estos sencillos remedios caseros pueden ser muy efectivos para mejorar el aspecto de tus dientes, pero recuerda que la base para tener unos dientes blancos son la higiene y la revisión de tu salud dental.

Mujer lavándose los dientes en casa

Bicarbonato

Una receta muy simple consiste en añadir una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua al cepillo de dientes.

El bicarbonato puede limpiar los dientes y eliminar manchas dado que es un abrasivo suave.

Por ello, no conviene abusar de este remedio casero porque podría dañar tu esmalte dental, aunque de vez en cuando puede sacarte de un apuro.

Blanqueadores dentales

Hay numerosos productos de blanqueamiento dental que pueden utilizarse en casa.

Sus efectos no son inmediatos, pero pueden hacer desaparecer manchas y reducir el efecto de los dientes amarillos.

Estos kits o blanqueadores dentales contienen jeringuillas, férulas o gel blanqueador, entre otros.

Son bastante económicos y seguros, además de venir con un manual de instrucciones.

De nuevo, no conviene abusar de ellos, aunque pueden mejorar el aspecto de tus encías restaurando el esmalte en unas 2 semanas.

Pastas blanqueadoras

Las pastas blanqueadoras funcionan genial y son especialmente efectivas tras un blanqueamiento dental.

Estos dentífricos dentales no blanquean los dientes, en realidad eliminan las manchas, lo que permite dar un mejor aspecto a tu sonrisa.

Los resultados tardan en aparecer más de un mes en la mayoría de casos, pero los efectos secundarios son mucho menores que otros remedios caseros.

Tan solo debes tener cuidado con la composición, pues el peróxido de hidrógeno es el que consigue el efecto blanqueador y su composición no puede exceder el 0,1%.

Blanqueamiento clínico

Sin duda, y no lo decimos nosotros como dentistas, sino bajo estudios probados, la mejor forma de conseguir unos dientes blancos es someterse a un blanqueamiento clínico.

El blanqueamiento dental es un tratamiento no invasivo que aclara, limpia y deja los dientes mucho más blancos.

Son procedimientos controlados donde los resultados pueden ser mucho más duraderos que los kits de blanqueamiento de las farmacias.

Además, un dentista podrá recomendarte la mejor opción según tu salud bucal, tus hábitos y otros tratamientos que hayas realizado.

A veces no consideramos nuestra situación y al usar ciertos remedios caseros, lo único que conseguimos es empeorar nuestros dientes.

Blanqueamiento clínico

¿Cuántas sesiones necesito para blanquear dientes?

Hay diversos sistemas para blanquear los dientes, algunos basta con ir a consulta una única sesión y otros requieren ir cada varios meses.

Los resultados nunca serán permanentes, pero sí duraderos, siempre que te cuides.

La ventaja que presentan los blanqueamientos dentales es que no duelen y no tienen efectos secundarios, más allá de tomar medidas como cuidar la alimentación los siguientes días.

Si tu salud bucodental no es excesivamente crítica, puede que tras un blanqueamiento clínico puedas seguir cuidando tus dientes en casa y pasar una o dos veces al año por la clínica dental.

Por lo general, los pacientes deben realizar 2 o 3 sesiones si es su primera vez y después pueden bien cuidarse en casa o ir a una revisión anual para comprobar que los dientes siguen blancos y sanos.

Si has probado ya trucos en casa y tus dientes siguen amarillos, no dudes en pedir información para un blanqueamiento dental duradero y notable.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Lo último
Categorías
Redes sociales