Vuelta al cole con Sedano: Prepara tu sonrisa para el nuevo curso

Clínica Dental Sedano | Vuelta al cole

La vuelta más temida del año ha llegado. Se acabó el verano, las vacaciones, la playa y los excesos. Volvemos a la rutina y una de las cosas que no debemos de pasar por alto es dejar nuestra sonrisa y nuestra salud buco dental a punto.

En Clínica Dental Sedano recibimos muchos pacientes que no tienen síntomas de ningún problema de salud buco dental. Con las revisiones anuales, somos capaces de detectar pequeños problemas como caries que pueden ir a más y presentar en el futuro algún problema de salud más serio.

En este post, os hablaremos de qué aspectos tenemos que cuidar y por qué es importante realizar revisiones buco dentales.


¿Hay que hacerse revisiones en el dentista?

Realizarse revisiones de forma periódica con tu dentista de confianza es importante para poder detectar algunos problemas en su primera fase. Es recomendable hacerlo como mínimo dos veces al año. Si el paciente suele presentar problemas “a menudo” o es más propenso a infecciones como los fumadores, embarazadas o personas con diabetes, es mejor realizar visitas con más asiduidad.

Algunos de nuestros hábitos como el consumo de tabaco, café o una incorrecta higiene buco dental, provocan que el sarro y la placa se acumule de forma mucho más rápida, por lo que se suma a la importancia de visitar a nuestro odontólogo de confianza.

Qué se hace en una revisión

Cuando un paciente llega a Clínica Dental Sedano a realizarse una revisión, nuestra doctora entrevista al paciente sobre los hábitos, salud en general, problemas dentales.  En segundo lugar, revisa y examina los dientes, encías y la cavidad oral en su conjunto.

En el caso de que no detecte ningún problema en lo anteriormente examinado, también observa la cara del paciente, la mordido, la mandíbula y la saliva.

Desde nuestra clínica asesoramos de la mejor forma posible a nuestro y nuestra paciente. En el caso de que no haya ningún problema, aconsejamos que como mínimo se realice una limpieza bucal para dejar la boca en excelente estado.

Volver al dentista

Para los niños y niñas, siempre recomendamos que la visita sea de dos veces como mínimo al año. Debido al crecimiento, se acelera de una forma más rápida cualquier problema relacionado con la transformación de sus piezas dentales y de su boca en general. Por ejemplo, si el niño o niña va a necesitar comenzar con una ortodoncia, septiembre es una fecha muy idónea, ya que los peques vuelven a la rutina y es más fácil para ellos mantener los cuidados que una ortodoncia requiere.

Generalmente se recomienda que se haga una visita como mínimo al año si no se presenta problemas. Como decíamos al principio, si eres un tipo de paciente propenso a desarrollar infecciones o enfermedades, nuestra doctora se encargará de fijar nuevas citas para controlar tu salud buco dental.

Vuelve a la rutina y deja tu salud buco dental en nuestras manos.

Pide ya tu cita a través de nuestro teléfono:

(+34) 858 10 61 61

Por nuestra página web.

Y ahora también puedes pedir tu cita a través de nuestras redes sociales.