La periodoncia es la especialidad que se ocupa de mantener sana la encía, repercutiendo de manera directa en la salud general, debido a la interna relación que existe entren las posibles enfermedades periodontales y el resto del organismo.

Si existe inflamación de la encía (gingivitis), y no es tratada a tiempo, el problema puede extenderse llegando a afectar el hueso (periodontitis), provocando su perdida. Este proceso ocasiona molestias, dolor, sangrado terminando en la perdida de las piezas dentales.

La periodontitis está muy relacionada con enfermedades del corazón, diabetes incluso hay que prestarle atención si se encuentra embarazada.

• Afectación al corazón

La periodontitis aumenta la predisposición de sufrir infartos debido a la alteración de la placa de ateroma de las arterias favoreciendo la trombosis.

• Afectación sobre la diabetes

La periodontitis aumenta la resistencia periférica a la insulina lo que se traduce en un mayor descontrol de los niveles de azúcar.

• Afectación en el embarazo

Pueden presentarse complicaciones durante este estado tales como la prematuridad provocando incluso la transmisión al bebe.

El tratamiento periodontal permite eliminar la inflamación y el sangrado de la encía. Estabiliza la enfermedad periodontal evitando su evolución y reduciendo el impacto de esta patología sobre la salud en general.

Una vez realizadas las pruebas de diagnóstico necesarias tales como sondaje, radiografías y exploración se procedería a realizar la limpieza dental mediante el uso de ultrasonidos. Para completar el tratamiento utilizamos instrumentos manuales específicos que nuestra clínica ofrece para hacer los curetajes.

Finalmente emplearemos la aplicación de tecnología láser de última generación que nos permite una mejor y más rápida desinflamación y regeneración de la encía.