La ortodoncia es la especialidad que se encarga de corregir la mala posición dentaria.

Aunque la primera impresión pueda asociar este tratamiento con una cuestión puramente estética esto no es del todo así, ya que en la mayoría de los casos se utiliza principalmente para determinados problemas funcionales que incluyen la corrección de hábitos y mordidas incorrectas pudiendo causar degeneración y dolor de la articulación temporomandibular.

En Sedano Clínica Dental llevamos a cabo el tratamiento de ortodoncia combinado con una valoración de logopedia que permite eliminar esos hábitos inadecuados que en muchos casos son los causantes de las malas posiciones, o son las responsables de que una vez terminado el tratamiento el problema vuelva a aparecer. Por tanto, de esta manera, garantizamos un tratamiento mucho más estable a largo plazo.

El tratamiento de ortodoncia permite la mejora de la sonrisa y la armonía facial del paciente. Tener los dientes de colocados correctamente mejora no solo la estética sino múltiples problemas dentales. Evitaremos alteraciones de la articulación mandibular, el desgaste dental por la mala posición dentaria, las caries ya que la mala colocación y el apiñamiento de los dientes dificulta la higiene oral y finalmente evitaremos la enfermedad periodontal y el daño a nivel de la encía.

Realizaremos previamente una exploración bucodental del paciente. Una vez determinado la situación en la que se encuentra el paciente verificando que le es necesario el tratamiento de ortodoncia y procedemos a realizar un estudio más exhaustivo.

En la Sedano Clínica Dental contamos con los mejores materiales de ortodoncia que utilizaremos para realizar el tratamiento.

Según la técnica de tratamiento elegida en función de las necesidades específicas de cada persona se coloca la aparatología precisa y se revisa mensualmente controlando de manera muy precisa las fuerzas que se ejercen sobre el diente y el movimiento resultante.

Según el caso, la edad y la situación de cada paciente el tratamiento puede durar más o menos tiempo.

Al finalizar el tratamiento se procedería a la retirada de la aparatología se coloca una retención fija para evitar la modificación de la situación final alcanzada, ya que los dientes tienden a volver a la misma posición a la que tienen en su inicio. Además, tomamos medidas de cada arcada para hacer unas férulas de ortodoncia transparentes asegurándonos aún mas de que el tratamiento va a quedarse de la misma forma en la que se terminó, durante toda su vida.