Obturaciones

Obturación Dental

¿Qué es?

La obturación dental es el procedimiento por el que se restaura la anatomía de un diente que se había visto alterada bien por la existencia de una caries o por una rotura del mismo que genera una cavidad.

¿Para qué sirve?

Cuando cualquier pieza dental sufre algún trastorno ya sea por la aparición de una caries, fisura o filtración de un empaste antiguo es necesario limpiar bien la zona y sustituirla por un empaste nuevo, ya que si no se realizara un tratamiento poco agresivo como es el empaste podría crear alteraciones más complicadas, llegando en determinados casos a la afectación del nervio del diente.

¿Cómo es el procedimiento?

Una vez localizada la caries en la pieza dental se le adormecerá la zona mediante anestesia tópica (si el empaste es muy superficial y pequeño) o mediante anestesia local, si es de mayor tamaño.

A continuación, se limpia la zona cariada o fracturada y se procede a reconstruir la fracción perdida, reproduciendo fielmente la anatomía del diente.

En Sedano Clínica Dental trabajamos con una extensa gama de materiales de restauración entre la que destacan los composites estéticos, los que liberan flúor para favorecer la remineralización de la pieza y los que están libres de sulfitos para lograr la máxima biocompatibilidad.

Finalmente se procede al acabado y pulido de la reconstrucción.