Nutrición

La nutrición es una parte importantísima de nuestra de vida. A través de los alimentos aportaremos la energía necesaria para nuestro día a día.

Le recibiremos en nuestra consulta aportándole recomendaciones alimentarias saludables que mejor se adapten a sus necesidades.

Nos encargaremos de realizarle un estudio completo para adecuarnos a una alimentación saludable y equilibrada.

Los servicios que aportaremos son los siguientes;

  • Pérdida de peso

Nuestro propósito es enseñarte a comer de la mejor manera. Con planes de alimentación totalmente personalizados y que se adecuen a tus necesidades. Principalmente dejando de lado alimentos prohibidos, productos perjudiciales o nocivos para tu salud.

Nos aseguramos que tu pérdida de peso sea gradual y que no se produzca el tan sonado “efecto rebote”. Sin contar calorías, sin dietas restrictivas y sin dejar de lado tu vida social.

No solo piense en adelgazar, nos preocuparemos de que lleve una vida saludable.

  • Nutrición en todas las etapas de la vida

Una alimentación saludable y equilibrada junto con la práctica del deporte de manera regular serán los principales factores para lograr y mantener una buena salud en todos los ámbitos durante toda la vida.

La obesidad y el sobrepeso tanto en adultos como en niños son problemas cada día más preocupantes en nuestra sociedad. Se asocian a otras enfermedades como pueden ser la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, etc. Con una alta tasa de mortalidad prematura.

Por ello debemos cuidar nuestra alimentación desde pequeños hasta la edad más avanzada.

Ninguna persona es igual que la otra ni tenemos las mismas necesidades energéticas a lo largo de la vida, por ello en nuestra clínica adaptaremos cada tipo de dieta a cada paciente.

  • Nutrición durante el embarazo y la lactancia.

Sentirte bien generalmente en los periodos de embarazo y lactancia es fundamental para poder llevar una etapa tan importante de la mejor manera y conseguir una lactancia prolongada.

Alimentarse y nutrirse en esta etapa es muy importante ya que las mujeres padecemos múltiples cambios que debemos saber adaptarnos para que haya un buen funcionamiento del periodo y que el desarrollo del bebe no tenga complicaciones.

En nuestra clínica te recomendaremos algunas acciones y una alimentación que se adecue personalmente para estar preparada y entregar todo lo que este en tus manos a tu bebé durante la gestación y el postparto.

  • Hábitos alimentarios saludables

Como hemos mencionado anteriormente nuestro objetivo principal no es contar calorías si no enseñarte a comer bien.

Para ello es fundamental llevar unos hábitos de alimentación saludables.

Aquí conseguirás adquirir esos hábitos, ya que no solo se trata de poner una dieta si no de comer de manera variada y equilibrada llevando de la mano el ejercicio físico.

Alimentación variada y equilibrada + ejercicio físico = fórmula perfecta

  • Recomendaciones alimentarias para evitar las caries dentales y los problemas de articulación bucal.

Sabemos que la rama de la odontología y la de nutrición tienen mucho en común, por ello en Clínica Dental Sedano te ofreceremos la posibilidad de disminuir el riesgo de padecer caries o problemas de articulación mediante la alimentación.

La boca es el primer lugar por donde pasan los alimentos, por tanto, es fundamental tenerla sana para crear un adecuado bolo alimenticio y que una vez que se encuentren en el estómago e intestino sea más fácil la absorción de nutrientes que aportan.

  • Mitos y errores sobre alimentación

¿Te suena?

  • Hay alimentos buenos y alimentos malos
  • La pasta, el pan y las patatas por la noche engordan
  • Los biscotes adelgazan
  • No beberé agua porque me hincha
  • Las frutas tienen muchos azúcares que me produce caries

Estos son algunos ejemplos de las confusiones que existen sobre la alimentación y que nos puede llegar a producir problemas perjudícales para la salud ya sea por evitar comer un tipo de alimento o por miedo a engordar.

Nosotros te ayudaremos a resolver todas las dudas que tengas sobre alimentación y a quitarte tus posibles miedos y conseguir que lleves una vida saludable.

Conseguiremos mejorar tu calidad de vida y darte los mensajes adecuados para que crees la vida que quieres vivir. Todo está en llegar a la meta para que todo lo que te propongas te haga sentir pleno.

¡Sonríe, hoy es un buen día para empezar!