Cerec

¿Qué es?

La odontología en una ciencia que se encuentra en continuo desarrollo y por ello Sedano Clínica Dental cuenta con la tecnología más avanzada posicionándonos a la vanguardia de los tratamientos dentales.

Con la sistemática CAD CAM CEREC ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar sus tratamientos en una sola sesión y con la mayor precisión.

 

¿Para qué se utiliza?

Con esta sistemática de última generación confeccionamos todo tipo de restauraciones dentales, ya sean coronas completas o parciales (carillas o incrustaciones).

Mediante estos tratamientos podemos corregir todo tipo de fracturas dentales, tinciones internas, defectos de forma y tamaño, caries extensas y todo ello en una única sesión.

Los materiales con los que se realizan estos tratamientos abarcan una gran gama de cerámicas y zirconio que contemplan una absoluta naturalidad a las restauraciones.

             Ventajas y beneficios de CEREC

  • Toma de impresiones digitales

Con esta novedosa forma de tomar registros de la mordida, necesarias para realización de las restauraciones, evitamos la incómoda pasta amarga en contacto con el paladar que tanta angustia produce.

Evita también la molesta tracción al retirarla y reduce el tiempo de toma y aumenta la precisión.

  • Sin provisionales

Ya no son necesarios las piezas provisionales que tan fácilmente deterioraban o se despegaban.

Con una sola sesión se realiza el tratamiento definitivo completo.

  • Sin esperas

En Sedano Clínica Dental sabemos que vuestro tiempo es oro.

Con las técnicas tradicionales el tiempo medio de colocación de cualquiera de estas restauraciones son de 5 semanas si no había que realizar ningún desajuste. Ahora el tiempo total del tratamiento en de una 1 hora y media lo que permite al paciente aprovechar mucho más su tiempo.

  • Prótesis libre de metal

Actualmente existe una gran controversia con el uso de distintos metales en boca. Cada día apostamos más por lo natural: alimentos ecológicos, productos dermatológicos sin paravenos ni sulfatos etc.

Desde Sedano Clínica Dental nos preocupamos por que tenga una encía saludable y por tanto con el uso de las cerámicas 100% biocompatibles y libres de metales no le provocaran alergias de contacto, tumores en la encía o inflamación de la misma.

  • Máximo ajuste

El diseño digital asistido por el ordenador de CEREC ofrece la posibilidad de realizar las restauraciones con un ajuste perfecto, lo que ofrece una estabilidad a largo plazo y una garantía de calidad intraoral.

¿Cómo funciona?

Tras la consulta de asesoramiento y preparación del diente a tratar procederemos a capturar con el ordenador de CEREC la imagen del área de tratamiento mediante una cámara intraoral.

A continuación, diseñamos la reconstrucción en un modelo virtual 3D en el ordenador.

Una vez finalizado el diseño se talla la pieza en la fresadora a partir de un bloque del material y color elegidos previamente.

Finalmente se cementa la restauración con cementos bucales de ultima generación que ofrecen una fijación con máxima estabilidad.