Estética Dental Blanqueamientos

Estética Dental Blanqueamientos

¿Qué es?

El blanqueamiento dental es una técnica no invasiva, siempre y cuando se realice de forma correcta, que permite eliminar y/o corregir las manchas de los dientes.

¿Para qué se utiliza?

La capa externa del diente, a lo que denominamos esmalte, es estructuralmente porosa y de una alta translucidez, lo que provoca que con el paso del tiempo se vaya oscureciendo debido a las tinciones derivadas de los colorantes de los distintos alimentos y bebidas que se ingieren; así como por el efecto de algunos hábitos como el tabaquismo.

El blanqueamiento permite eliminar esas coloraciones depositadas en la zona más superficial del esmalte mediante la exposición a de la superficie dental a sustancias químicas durante intervalos determinados de tiempo.

Además, nuestra nutricionista realiza una encuesta nutricional detallada. De esta forma una vez estudiado cada caso de forma multidisciplinar le brindamos al paciente no solo el tratamiento y protección bucal sino los consejos nutricionales, la información de los hábitos saludables y nocivos y la información y adecuación de la medicación en los casos que sea necesaria.

¿Cómo es el procedimiento?

En Sedano Clínica Dental valoramos de manera individual y personalizada cada paciente para elegir qué tipos de blanqueamientos es el indicado para su caso.

De esta manera conseguimos alcanzar el efecto deseado sin la desagradable aparición de sensibilidad dental.

El efecto es completamente natural respetando las características personales de cada paciente y de cada diente.

Podemos descubrir tres procedimientos:

  1. Blanqueamiento en la clínica mediante la aplicación del mismo por parte de la odontóloga en 2-3 aplicaciones de 5-8 minutos.
  2. Blanqueamiento de uso domiciliario mediante la confección de férulas personalizadas junto con el producto para aplicarlo en casa durante 2 horas con 15 días de duración del tratamiento completo.
  3. Blanqueamiento selectivo mediante la aplicación tanto en clínica como en casa de zonas dentarias o donde hayan sufrido mayor coloración sobre el resto y rompiendo la armonía.