Plasma Rico en Plaquetas, PRP, el truco de las celebrities para cuidar su piel

Clínica Dental Sedano | Plasma rico en plaquetas

¿Qué tienen en común Kim Kardashian, Paulina Rubio, Demi Moore o Madonna? Además de ser famosas, cada una en su sector, todas tienen un aliado común en su rutina de belleza, el Plasma Rico en Plaquetas, prp. 

La medicina estética es una de las opciones a la que más se recurre en el ámbito de la belleza. Pequeños retoques que pasan inadvertidos a simple vista pero que mejoran nuestra apariencia y previenen el paso del tiempo. Por ello, el plasma rico en plaqueta es el preferido entre las celebrities, quienes más invierten estética y belleza. 


Pero, ¿qué es el plasma rico en plaquetas?

El PRP o plasma rico en plaquetas es un innovador tratamiento que consiste en pequeñas microinyecciones no dolorosas de una sustancia, el plasma, que es totalmente autólogo, es decir que proviene de nuestro propio organismo. 

Y os preguntaréis… ¿De nuestro propio organismo?

Sí. El plasma se obtiene de nuestra propia sangre. Cogemos la sangre del paciente, se centrifuga y de ahí se obtiene la parte rica en plaquetas o los factores ricos de crecimiento, que es esa sustancia que nos va ayudar a prevenir arrugas, regenerar y reparar nuestra piel. 

Tras eso, procemos a inyectarlo como tratamiento facial. Se trata de un procedimiento indoloro, durante el cual la paciente no sentirá molestias y tras él podrá realizar su vida normal sin ningún tipo de problema. 

¿Cómo actúa el PRP?

El PRP que infiltramos en la zona tratada incentiva la desaparición de arrugas, manchas del sol, estrías y signos de envejecimiento. Además, se utiliza con otros fines como tratar la alopecia, el acné, la artrosis y hasta la disfunción eréctil.

¿Cuáles son los beneficios del PRP?

  • Regenerador tisular y reparador de la piel. 
  • Estimulador natural de colágeno y elastina. 
  • Tratamiento anti-envejecimiento y mejora flacidez. 
  • Sin riesgo de rechazo (por ser biológico). 
  • Técnica ambulatoria y sencilla. 
  • Mejora de los resultados tras la realización de cualquier tipo de peeling. 
  • Restaura la vitalidad cutánea. 
  • Mejora la cicatrización y las estrías. 

¿Por qué los famosos prefieren los tratamientos con PRP?

Además de ser un proceso ambulatorio, que no deja marcas y que tras el cual se puede seguir con la rutina habitual, retrasa los efectos del paso del tiempo y las probabilidades de rechazo por parte del organismo con nulas. 

Además, los tratamientos de PRP ofrecen un plus de poder combinarse con otros tratamientos para conseguir mejores resultados.