Todo sobre la implantología dental con Clínica Sedano Granada

Todo sobre la implantología dental con Clínica Sedano Granada

La implantología dental es una rama de la Odontología que se dedica a realizar tratamientos con implantes dentales. Ante la ausencia de alguna pieza dental se recurre a los implantes dentales. Si quieres conocer más sobre la implantología dental, sigue leyendo.

La implantología dental se inicia gracias a los estudios realizados por una universidad de Suecia en los años 60 y 70. Se investigaba para poder tener más conocimientos sobre la reparación y regeneración de los tejidos óseos y medulares. Se empezó a conocer el concepto de: osteointegración.

Desde estos estudios se ha avanzado muchísimo en el ámbito científico y tecnológico de la implantología dental. Se está haciendo una apuesta segura por esta rama odontológica. En Clínica Sedano Granada somos conscientes de ello y es por eso por lo que contamos con la mejor aparatología, técnicas y conocimientos.

Qué son los implantes dentales
Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio u otros materiales que no generan rechazo por parte del sistema inmunológico

Qué es la implantología dental y en qué consiste

Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio u otros materiales que no generan rechazo por parte del sistema inmunológico de nuestro organismo y cumplen a su vez con la función de las raíces naturales de cualquier diente que hayamos perdido.

Sobre estas raíces artificiales, el odontólogo coloca una prótesis dental que ha sido fabricada por un protésico en un laboratorio con materiales cerámicos. Este es completamente igual que el esmalte natural del diente.

Muchas personas confunden implantes dentales con dentaduras postizas (o prótesis dentales de quitar y poner).Pero, la principal diferencia  de los implantes es que van “atornilladas” en el hueso del maxilar o la mandíbula del paciente. De esta forma no hay que andar con mayor cuidado del cepillado y enjuague que practica cualquier persona.

Las coronas e implantes ayudan a rehabilitar y cubrir ausencias dentales y con el tratamiento añadido adecuado podemos recuperar nuestra sonrisa, mejorarla e incentivar algunas acciones comunes como hablar, comer o reír sin tener que preocuparnos o molestarnos continuamente.

Si quieres conocer qué tipo de implantes dentales existen y cómo es el procedimiento, puedes visitar haciendo clic aquí, el apartado en nuestra web.