Consejos de nutricionista para llevar una dieta saludable este verano

Consejos de nutricionista para llevar una dieta saludable este verano

Con la llegada del verano nuestra tendencia es relajarnos mucho más que el resto del año. En nuestra alimentación y rutina de ejercicios también solemos dejarlo a un lado porque nos apetece disfrutar mucho más. Desde Clínica Dental Sedano queremos que no dejéis de cuidar de vuestra salud este verano, por ello os hemos preparado algunos consejos de nuestra nutricionista para llevar una dieta sana sin dejar de disfrutar.

Consejos y hábitos saludables para este verano

Independientemente de que te vayas de vacaciones fuera de España, pases el verano en la playa, campo o montaña o te quedes por la ciudad, llevar una dieta saludable en verano es mucho más fácil de lo que nos creemos. No se trata de hacer sacrificios o modificar nuestra rutina, si no de aplicar distintos hábitos a nuestro estilo de vida.

  1. Come fresco. No solo hablamos de comer muchas más verduras y añadirlas en cada de nuestros platos si no de que todas las combinaciones de platos que hagamos sean comidas fresquitas para no sentirnos pesados. El gazpacho, ensaladas, sopas frías… nos aportarán todas las vitaminas y agua que necesitamos.
  2. La gasolina que necesitamos. Los hidratos de carbono que necesitamos para tener energía durante los largos días de verano podemos obtenerlos de las Ensaladas de garbanzos con pimientos, de lentejas y arroz con espinacas… son opciones saludables para enriquecer nuestros platos. En cuanto a proteínas, el verano es la temporada perfecta para aprovechar las grasas naturales y proteínas del pescado blanco o azul.
  3. Mantente hidratado. Si ya de por sí, es recomendable beber unos dos litros de agua diarios, en verano debido a las altas temperaturas deberíamos de llegar incluso a los tres litros. Tenemos que olvidarnos de los refrescos por su alto contenido de azúcar y gases. Por supuesto que el alcohol tampoco puede ser una opción ya que aumenta la deshidratación. Una opción saludable y alternativa al agua pueden ser las aguas con distintos sabores. Añadimos rodajas de limón a nuestra botella de agua, frutos rojos. manzana, pepino.
  4. ¡Un helado, por favor!. En cuestión del capricho más conocido del verano, también podemos encontrar opciones saludables. Es tan fácil como congelar nuestras frutas favoritas y batirlas con un poco de leche o yogur griego (este último le aporta una textura deliciosa). Así, estaremos dándonos un pequeño capricho a la misma vez que nos hidratamos y aliviamos el calor.
  5. No te olvides de moverte. Además de cuidar nuestra alimentación y aplicar hábitos más saludables, no podemos olvidarnos en esta estación de practicar algo de ejercicio todos los días. Aprovecha que las mañanas son algo más fresquitas para ir andando al trabajo, practica natación en la piscina o en el mar, atrévete con algún deporte acuático, sal a pasear al atardecer… Hay muchas y diferentes opciones para seguir moviéndonos en verano y quemar esas calorías y grasas que el cuerpo no necesita.

¿Algún consejo más que penséis que puede ser útil? No dejéis que el verano os pase factura ni abandonéis los hábitos saludables que habéis adquirido durante todo el año. En nuestra Clínica Dental de Granada disponemos también de un servicio nutricional a cargo de nuestra compañera Carolina.

Os dejamos más información y la forma de contactar:

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