Blanqueamiento dental en Granada

Blanqueamiento dental en Granada

La sonrisa es nuestra carta de presentación. Lo primero que ven de nosotros. Por ello, no es extraño que los tratamientos que mejoran la estética dental se hayan convertido en los más demandados en la consulta de los dentistas. En Clínica Sedano nuestro blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estrella.

Si estás pensando en someterte a un blanqueamiento resolvemos algunas de tus dudas de mano de una gran odontóloga en Granada.

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental consiste en utilizar un gel que se aplica directamente a la superficie del diente. Este gel tiene una composición en la que se utiliza peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Este compuesto es el que actúa sobre la coloración del diente.

Los blanqueamientos pueden realizarse en la consulta, en casa o en ambos, todo depende del tratamiento y método utilizado, el profesional, la gravedad de las manchas y los resultados que se quieran conseguir.

Cuando el blanqueamiento se realiza en la clínica dental, permite usar un gel blanqueador más potente, que combinado con una luz especializada o láser, activa el gel y permite una actuación más rápida.

En Clínica Sedano somos expertos en la realización de blanqueamientos dentales. Nuestras citas suelen tardar entre 30 y 90 minutos. Dependiendo de los resultados que el paciente quiera conseguir, se necesitará entre 1 y 3 citas.

Blanqueamiento dental en Granada
en Sedano Clínica Dental contamos con un tratamiento que no provoca sensibilidad dental.

¿Y qué debo de hacer en casa?

Cuando el blanqueamiento dental se realiza una parte en casa consiste en colocarse unas férulas hechas a medida. Estas deberán llevarse por un periodo de tiempo determinado por el dentista. Este tiempo depende del estado del diente del paciente y de los resultados que se quieran conseguir.

¿Es doloroso el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental no es doloroso. Además, en Sedano Clínica Dental contamos con un tratamiento que no provoca sensibilidad dental. El paciente se sentirá cómodo durante todo el proceso.

¿Cómo debo cuidar mis dientes tras el tratamiento de blanqueamiento dental?

En Clínica Sedano nuestra odontóloga te aconsejará qué alimentos evitar y qué debes comer durante los días posteriores al blanqueamiento. Se recomienda seguir una dieta blanca durante la semana siguiente o dos semanas después del tratamiento. La dieta blanca consiste en evitar alimentos y bebidas con muchos pigmentos o colorantes como el tomate, la zanahoria, los frutos rojos, las salsas, el chocolate, el vinagre balsámico, el vino tinto, el té, el café y las bebidas carbonatadas tipo cola. Tampoco se debe fumar durante este periodo, para que el blanqueamiento sea todo un éxito.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

La duración de blanqueamiento dental depende de dos factores, el tipo de tratamiento al que te hayas sometido y la rutina de higiene dental que tengas.

Siempre se recomienda hacer un mantenimiento periódico para que conservemos el blanqueamiento de forma permanente.